HABLAR DE EMPRESAS A GRADUADOS EN COMUNICACION AUDIOVISUAL
El principal problema que encontramos los profesores de empresa que impartimos docencia en grados no relacionados directamente con este área, es la indiferencia de los alumnos hacia la asignatura. En buena parte de los casos, los alumnos no entienden porque tienen que cursar una asignatura de empresa si ellos quieren ser realizadores, directores o guionistas.
Para vencer esta resistencia inicial, uno de los primeros pasos, después de convencerlos de lo necesario que es en la actualidad saber como funciona una empresa y dado el caso montar la suya propia, es hacerles consciente de la realidad empresarial en la que acabará ejerciendo su profesión.
Con este fin, se propone como primera parte de la asignatura enseñarles cómo se analiza el entorno empresarial.
Hasta ahora, nos limitabamos a enseñarles los tipos de entorno y las herramientas de análisis, mostrando algún ejemplo de análisis del entorno. Pero creo que eso no es suficiente para crearles la conciencia de la realidad del mundo empresarial al que se enfrentan, por ello quiero proponerles que sean ellos mismos quienes analicen el entorno del sector audiovisual.
Con ese fin, quiero utilizar algunas de las herramientas que he conocido en este curso y que creo que me van a ser muy útiles para la propuesta de TRABAJO COLABORATIVO DE DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN DEL SECTOR AUDIOVISUAL.
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